English version, here.https://saintambrosephilly.com/2022/02/25/crisis-in-ukraine/

¡Únase a nosotros y a los católicos de todo el mundo para orar por el pueblo de Ucrania!

La oración a continuación tiene vínculos especiales con Ucrania y su pueblo. Se sugiere que esta oración se ofrezca en su nombre.

Acudimos a tu protección, oh Virgen Madre de Dios.                                                                           No desprecies nuestras oraciones en nuestras necesidades,
sino libéranos de todos los peligros, ya que solo tú eres pura y bendecida.
Oh gloriosa y siempre Virgen María,
la Madre de Cristo nuestro Dios, acepta nuestras oraciones 
y preséntalas a tu Hijo y nuestro Dios,
para que por tu intercesión, él ilumine y salve nuestras almas.

Done a Catholic Relief Services para enviar ayuda inmediata a quienes sufren en Ucrania.

https://support.crs.org/donate/donate-ukraine

Declaración del arzobispo Nelson J. Pérez sobre la invasión de Ucrania

«Como muchos de ustedes, siento una profunda tristeza en mi corazón. La reciente invasión de Ucrania es algo que esperábamos y orábamos para que fuera evitada. La paz se ha hecho añicos; se ha desatado la angustia, el dolor y el sufrimiento. Se han puesto en marcha ahora eventos que conducirán a la pérdida sin sentido de innumerables vidas, la destrucción de propiedades y una crisis humanitaria que no ha sido vista en varias décadas.

En este grave momento de la historia, insto a todas las personas de buena voluntad a responder al llamado del papa Francisco a orar fervientemente por el pueblo de Ucrania y por el fin ahora de este conflicto militar.

En nombre de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos consagrados y fieles laicos de la Arquidiócesis de Filadelfia, expreso nuestra firme solidaridad con los católicos ucranianos y los ucranianos aquí en la región de Filadelfia y en Ucrania misma.

Hoy, hablé con el arzobispo Borys Gudziak de la Arquieparquía Católica Ucraniana de Filadelfia para expresarle esos sentimientos. Filadelfia es el hogar de muchos ucranianos étnicos; sus familias y amigos están sufriendo la catástrofe de la guerra en persona. En este momento de incertidumbre en Europa del Este y aquí en casa, que Dios derrame su misericordia sobre todos los que sufren y que nuestra Santísima Madre, la Reina de la Paz, los envuelva en su manto reconfortante».

Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia

One thought on “CRISIS EN UCRANIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s